HAY DOS DETENIDOS

Desarticulan una red de contrabando de celulares

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización criminal dedicada al contrabando y comercialización de aparatos y productos de telefonía celular mediante 26 allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Tras los operativos, dos personas fueron detenidas y se secuestraron celulares; vehículos; dinero en efectivo; racks para dispositivos mineros de criptomonedas; variedad de instrumentos electrónicos y otros elementos probatorios.

Producto de intervenciones telefónicas y tareas de campo que incluyeron vigilancias fijas y móviles, los investigadores lograron establecer las identidades, los domicilios y los vehículos de quienes integraban esta organización criminal. La misma utilizaba empresas “fantasmas” para extraer el dinero conseguido ilícitamente en moneda norteamericana a precio oficial del banco y girarlo a los Estados Unidos.

Como resultado de los allanamientos, la PSA detuvo a dos personas e incautó 123 celulares; 732 accesorios para telefonía celular; 17 tarjetas SIM; 37 elementos para almacenamiento de datos; seis vehículos; 2.599.830 pesos; 3.321 dólares estadounidenses; 39 racks de minería de criptomonedas; 10 máquinas contadoras de billetes; nueve municiones calibre 9 mm; 19 CPU; dos computadoras; 11 notebooks; tres tablets; dos relojes inteligentes; seis vapers descartables; 28 electrodomésticos y documentación importante para la causa.

Los dos detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.

ÚLTIMAS NOTICIAS