HAROLD BARK DIJO QUE EL LÍDER DEL SUPASC "QUIERE AGREGAR A SUS CONOCIDOS"

Conflicto en el puerto de Caleta Olivia: estibadores y Gobierno se acusan mutuamente

Ramón Videla, Secretario General del sindicato SUPASC y representante en Caleta Olivia de la FEPA, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y planteó el reclamo de los estibadores de la localidad de Caleta Olivia. En este marco, aseguró que el Gobierno Provincial «quiere manejar la bolsa de trabajo», algo que siempre manejaron los estibadores.

Ante esta situación, el Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark, se refirió a estos planteos en diálogo con este medio y señaló: “Es una mentira. Lo que tenemos que reacomodar es el sistema de plásticas que ellos inventaron; cada trabajador del puerto tiene su plástica. Y hoy sabemos que no las utilizan porque no trabajan más en el puerto. Lo que hace Videla es querer agregar gente conocida”.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo con el Ministerio de Trabajo y la Unión Portuaria. Videla tiene que allanarse a lo que la gente quiere, no a lo que él quiere. Hay que reordenar el tema de las plásticas y lo relacionado con los estudios laborales”, agregó.

Ante esto, Bark enfatizó: “Hoy hay 80 plásticas, cuando falta gente ingresa personal con documento. Y hay personas que trabajan hace cinco años en el puerto con su documento y no tienen la plástica”.

Una persona está usufructuando un supuesto cargo porque ellos no tienen gremio. Nosotros queremos que llamen a elecciones y conformen su gremio como lo tiene Puerto Deseado. Deben regularizarse. Videla claramente prioriza sus intereses personales por encima de todos los trabajadores del puerto”, alertó el Secretario de Pesca de la provincia.

Y sumó: «Le pedí a Videla que termine con el reglamento; él sabe que tiene que responder. Nosotros sabemos cuál es el problema y cuál es la solución«.

«Sabemos los problemas que tenemos; los puertos los recibimos en muy mal estado, no solo en Caleta Olivia. Se están realizando arreglos en Puerto Deseado, Santa Cruz y San Julián. Desde Trabajo se están llevando a cabo inspecciones en las empresas para evitar que la integridad física de las personas corra peligro, son falencias que estamos tratando de solucionar», remarcó ante el reclamo de Videla.

Finalmente, remarcó: «Las empresas tienen que realizar algunos arreglos; eso se está inspeccionando».

ÚLTIMAS NOTICIAS