YA FIRMÓ EL COMPROMISO DE COMPRA CON VEPEZ

Arbumasa vende sus instalaciones en Deseado: qué pasará con los trabajadores

El pasado 30 de abril, mediante un comunicado enviado a la totalidad de su personal, el Grupo Arbumasa confirmó el inicio de tratativas para la venta de sus instalaciones de planta pesquera en Puerto Deseado a la firma Vepez, propiedad del empresario caletense Luis Jones.

La información brindada a los trabajadores y a la cual tuvo acceso TiempoSur, remarca que “si bien este es un proceso que recién comienza, y ambas firmas se encuentran definiendo los últimos detalles de la operación, el principal objetivo es transmitir tranquilidad a todo el personal del Grupo Arbumasa”. Vale la pena mencionar, tal como lo adelantáramos a inicios de la semana, que el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, ha mantenido una serie de reuniones con los sectores involucrados. Particularmente, con los trabajadores de la estiba, quienes han manifestado su preocupación y desarrollaron algunas medidas de reclamo en los últimos días.

“La prioridad será mantener las fuentes de empleo”, le comentó a este medio Raúl Martínez, intendente de Puerto Deseado, postura que compartió con las autoridades de la cartera productiva, desde la cual también han desarrollado gestiones en el marco de la venta de Arbumasa. Teniendo en cuenta las distintas voces que se han expresado en la provincia sobre este tema generando incertidumbre en los trabajadores, el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, transmitió seguridad a las familias deseadenses al garantizar que no habrán despidos ni cerrará la planta. “Nadie va a quedar en la calle, la continuidad de los puestos de trabajo está asegurada”, afirmó al respecto.

Siguiendo con la comunicación que la empresa Arbumasa brindó a sus trabajadores, expresaron: “Desde la dirección, tenemos claro que este tipo de situaciones genera ansiedad e incertidumbre. Queremos expresar nuestro compromiso y llevar tranquilidad a todas las familias, en el sentido de que la prioridad será no solo mantener las fuentes de empleo actuales sino que, a futuro, esta operación implicará con certeza mayores oportunidades para la localidad de Puerto Deseado”, haciendo hincapié en que la compañía pesquera está disposición del personal “ante cualquier duda que pueda surgir”.

Harold Bark, subsecretario de Pesca de la provincia, terminó de confirmar a TiempoSur que “la venta es un hecho”. Y en el mismo tono que las autoridades del Gobierno, e incluso la misma empresa, aseguró que “los trabajadores que eran empleados de Arbumasa seguirán en la misma condición laboral: siendo empleados de la empresa, con su antigüedad reconocida”. El funcionario confirmó que ya ha mantenido encuentros con autoridades de la empresa compradora Vepez.

ÚLTIMAS NOTICIAS