Zago tiene bloque propio


Luego de ser desplazado de la presidencia de la bancada oficialista, el diputado nacional Oscar Zago formalizó este viernes la conformación de un nuevo bloque, bajo el sello de MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), partido del cual proviene, y que integrará con dos legisladores más.

De esta manera, La Libertad Avanza quedará con 38 integrantes, mismo número que poseía antes de sus más recientes incorporaciones (José Luis Espert, Álvaro Martínez y Florencia Klipauka), que lo habían llevado a 41 miembros.

Más allá de sus aliados, el oficialismo no funcionaba hasta ahora como un interbloque, algo que Zago propuso se ponga en marcha. En la nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, invita a “conformar y mantener un interbloque legislativo” con las fuerzas que conviven hoy dentro del bloque libertario.

Con este nuevo movimiento, en la Cámara de Diputados conviven un total de 14 bloques y el oficialismo se mantiene -por un diputado- como el segundo bloque más numeroso, con 38 integrantes. Por encima está Unión por la Patria, con 99, como primera minoría. En caso de mantener un interbloque con el MID, LLA seguirá en esa misma posición. En tanto, el Pro cuenta con 37 miembros.

ÚLTIMAS NOTICIAS