LA PETROLERA SE ENFOCA EN LAS ÁREAS NO CONVENCIONALES DE VACA MUERTA

YPF quiere ceder 55 áreas de campos maduros

El directorio de YPF aprobó el jueves la cesión de 55 áreas convencionales en campos maduros que no le resultan rentables a la petrolera. Los yacimientos se encuentran fundamentalmente en Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. Para facilitar su colocación se decidió recortar la valuación de esos activos por el equivalente a 1800 millones de dólares.

La cesión no supone necesariamente una venta. En algunos casos la idea es efectivamente vender las áreas, pero también se está evaluando cederles la operación de esos campos a otros accionistas o revertir el activo en favor de las provincias para que sean ellas las encargadas de buscar un nuevo interesado. En los casos en que ceda la operación, YPF quedaría como accionista, pero se desentendería de la gestión cotidiana de los yacimientos, la cual pasaría a estar en manos de compañías independientes con foco exclusivamente en campos maduros.

“El plan mencionado es consistente con los nuevos planes de gestión de la compañía, que considera que la optimización del portafolio upstream convencional es una de las palancas sobre las cuales se basa la estrategia de YPF, con foco en las actividades e inversiones en campos no convencionales, con el objetivo último de maximizar el valor para la compañía, sus accionistas e inversores”, señaló la empresa en una comunicación enviada el viernes a la Comisión Nacional de Valores.

ÚLTIMAS NOTICIAS