NÁUTICA EL TRADICIONAL EVENTO RECIBE CLUBES DE TODO EL PAÍS

Ya se disputa la XVII Edición de la «Copa de las Ballenas» en Puerto Madryn

Con participación de clubes de todo el pais, comenzó a desarrollarse este viernes y hasta mañana domingo, la XVII Edición de la competencia náutica mas tradicional del Club Náutico Atlántico Sud, como ser la Regata «Copa de las Ballenas».

El evento cuenta con la competencia para más de 150 embarcaciones en distintas clases, desde las formativas como ser Optimist, hasta Pampero.

 

A plena «Copa de las Ballenas»

El Club Náutico Atlántico Sud organiza este fin de semana, la XVII Edición de su más tradicional e importante competencia, como ser la Regata «Copa de las Ballenas», con la presencia de 18 clubes de todo el país y que entre viernes y domingo, estarán en actividad en las canchas emplazadas en el Golfo Nuevo.

Vale destacar que la Regata «Copa de las Ballenas» se ha posicionado hace muchos años como el evento náutico más importante de la Patagonia y año a año continúa creciendo y sumando más alternativas para que los amantes de la navegación a vela puedan disfrutar de las aguas de nuestro querido Golfo Nuevo.

En esta edición se cuenta con más de 150 embarcaciones, de los cuales más de 100 son Optimist, la clase escuela formativa por excelencia y que ha convertido a la Argentina en referente mundial.

Esta edición cuenta con la colaboración de la Asociación de Optimist Argentina, conformada por los padres de los chicos que compiten y participan de esta clase, que generan los medios para que este tipo de eventos tenga cada vez mayor número de participantes.

De esta forma, en plena competencia durante este fin de semana, están participando clases como el Optimist, ILCA en todas sus variantes y Pampero; quienes desarrollando sus regatas correspondientes en las  dos canchas que están armadas frente a las costas de la ciudad en la Bahía Nueva.

Esta Copa no solo aporta a un deporte que tantos logros olímpicos y campeonatos mundiales le dio a Argentina, sino que también lo hace para el desarrollo turístico constante que surge desde Puerto Madryn y la región.

 

Su inauguración

El día viernes tuvo su acto de inauguración oficial, con la presencia del Gobernador Ignacio Torres y el Intendente Gustavo Sastre, junto al Presidente del CNAS, Santiago Arnoldi y demás autoridades, quienes dejaron formalmente inaugurada la competencia náutica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS