EL INTENDENTE BALOCHI PONE EL FOCO EN LA EDUCACIÓN

Sarmiento entregó un aporte económico al CFP N°661 para mejoras edilicias


En el marco de la política educativa que lleva adelante el intendente Sebastián Balochi en la Municipalidad de Sarmiento, firmó un convenio con el director del Centro de Formación Profesional (CFP) N°661, Néstor García, para el mejoramiento de las condiciones edilicias.

Balochi entregó un aporte de 4 millones de pesos, que se suma a los recursos que permanentemente se destinan a las instituciones locales, que son la base de la formación de los sarmientinos y sarmientinas que se insertan en el mercado laboral o del emprendedurismo, y contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de la localidad.

El intendente enfatizó que «el Municipio tiene un compromiso con su ciudad, y es hacer lo que nos comprometimos. Y considero que todo aporte, colaboración y gestión en beneficio de las escuelas, institutos, centros de formación profesional o de formación docente, y la Universidad del Chubut; es el pilar para el crecimiento de nuestra ciudad«.

«Seguimos fortaleciendo a Sarmiento en materia educativa. Sumamos el conversatorio con la UDC para perfilar las carreras que se sumarán a las ya instaladas en la oferta y que vayan de la mano con el desarrollo económico que tiene y tendrá la ciudad y la región«, precisó el intendente, quien adelantó que en la próxima reunión se sumarán a los empresarios de la zona de la industria hidrocarburífiera y la producción.

Balochi enfatizó que quiere «construir a Sarmiento en un Centro de Desarrollo del Conocimiento«. Y esto es con lo que podemos competir». Al tiempo que recalcó: «cada peso que se destina es una inversión para el futuro».

Por su parte, el director del CFP N°661, Néstor García, agradeció el aporte del Municipio, que «será valorado y bien utilizado en favor de los estudiantes«. Mientras que concluyó que este aporte «beneficiará a la comunidad», porque la institución «dota de mano de obra calificada» a la ciudad y a la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS