Polémica en el PJ

El viernes último hubo varias reuniones de referentes del PJ Chubut. En Rawson la cita fue en el bloque de Diputados de Arriba Chubut, en la que Othar Macharashvilli  intentó seducir a los presentes con la idea de ser el futuro conductor del PJ, misión que resultó en un absoluto fracaso.

Por esas horas se realizaba una reunión en Trelew entre referentes, militantes y agrupaciones, desde donde se anunció el 23 de marzo como fecha de realización del Congreso del partido.

Sin embargo que la mesa de conducción del congreso del PJ Chubut subrayó en el texto que «aún no se ha establecido la fecha de realización del Congreso, por eso reafirmamos que el peronismo no puede ser utilizado para alterar las facultades del congreso provincial».

El documento, firmado por los secretarios Federico Garitano, Nelson Alvarado y Armando Moyano; sostiene que «la mayoría de los miembros de la Mesa de conducción no están de acuerdo con la fecha anunciada en algunos medios de la prensa».

Con evidente malestar, la conducción partidaria advirtió que «estas medidas, promovidas, son violatorias para nuestra carta orgánica y significa un total desconocimiento del funcionamiento de los órganos partidarios».

De este modo, se evidencia la puja en las filas del PJ entre los dinosaurios que se resisten a dejar el poder, la militancia de base que busca el recambio generacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS