DEPORTES SE REPITE LA SEDE DE LA EDICIÓN 2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, serán en Lima

En Miami, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, llevó adelante una Asamblea General Extraordinaria para definir la sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con 28 votos, la ciudad peruana de Lima resultó ganadora y volverá a organizar el certamen como en el 2019.

 

Lima, vuelve a ser sede, tras su edición 2019

En el medio del transcurso de Santiago 2023, Panam Sports le había otorgado la posibilidad real a Barranquilla (Colombia) de ser la próxima organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; no obstante, tras pagos incumplidos, dio marcha atrás en la decisión.

Los Comités Olímpicos de los países del continente se reunieron ayer en Miami (Estados Unidos) para designar la ciudad de la edición 2027.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, se encargó de disipar la duda: “Con 28 votos, la sede de los próximos Juegos será Lima”. En la votación, representantes de 40 Comités Olímpicos Nacionales dieron su veredicto entre la ciudad peruana y Asunción (Paraguay), siendo la primera la más elegida.

Luego de 8 años, Lima volverá a organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para los cuales destinará, según informaron desde el Comité Olímpico Peruano, 369 millones de dólares para mejorar las instalaciones de la edición del 2019 y realizar ampliaciones en sus recintos deportivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS