TURISMO

La Administración Península Valdés lanza un ticket Doble Día para ampliar la estadía de los visitantes

Los y las visitantes que recorran el Área Natural Protegida Península Valdés entre el 15 de marzo y el 31 de agosto incluido, podrán acceder a la nueva propuesta del Ticket Doble Día. La iniciativa consiste en otorgar la posibilidad de abonar una sola vez el ingreso al área protegida y poder volver a reingresar sin cargo en el lapso de 7 días.

Dicha propuesta se trabajó de manera consensuada en el seno del Directorio de la Administración del ANP Península Valdés, donde no sólo participan representantes del sector público sino también del sector privado englobados en la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. En el análisis de esta alternativa, también se convocó a representantes de la Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés y el Consejo Deliberante de Puerto Pirámides.

El beneficio se implementará durante los meses de temporada baja y buena parte de la temporada alta contemplando el mes de julio, mes de vacaciones de invierno en el territorio nacional.

Por estas razones, se considera que la medida permitirá movilizar y repetir la visita a más familias durante esa fecha, extender el tiempo de visita de los turistas y diversificar los recorridos en el área protegida. Esos son los ejes principales de esta propuesta integradora, que se ha trabajado entre los principales actores con intervención en Península Valdés.

El beneficio se solicitará en el puesto de control El Desempeño a la salida donde se colocarán los datos personales de cada pasajero al dorso del ticket (Nombre, apellido y DNI). Es importante detenerse en las oficinas del puesto ya que sin esta información antes de salir del área, no se podrá acceder al beneficio.

Al reingresar al área se deberán presentar los tickets revalidados junto con las identificaciones pertinentes y deben coincidir los datos en ambos para su utilización ya que los tickets son intransferibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS