MEDIANTE UN COMUNICADO

Gobernadores patagónicos condenaron los hechos violentos en Santa Fe

Ante la ola de asesinatos y violencia narco en Rosario, los gobernadores patagónicos se solidarizaron con el primer mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y unificaron el pedido de más seguridad.

Con un fuerte escrito, “Provincias Unidas del Sur” hizo un llamado urgente a la paz y lamentaron “la pérdida de vidas inocentes, producto de la lucha contra los grupos narco” y condenaron “enérgicamente” las amenazas dirigidas contra el gobernador Pullaro.

“Rosario es una tragedia que nos afecta a todos como sociedad y nos duele en lo más profundo”, indica el comunicado difundido en la tarde de este domingo.

“Nos solidarizamos plenamente con el pueblo de Santa Fe en este momento de dolor y conmoción, y acompañamos firmemente al gobernador en su lucha contra las mafias y el narcotráfico. Es un desafío complejo que requiere un enfoque integral y cooperación entre todas las provincias y el gobierno nacional”, afirman.

Para cerrar reiteraron: “Los Gobernadores de las provincias del Chubut, Ignacio Torres;  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; Santa Cruz, Claudio Vidal;  Río Negro, Alberto Wereltineck;  Neuquén, Rolando Figueroa y La Pampa, Sergio Ziliotto; hacemos un llamado urgente a la paz y la tranquilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS