Francos sobre el Pacto de Mayo: «El que no quiera acordar, se quedará afuera»


El ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que aquellos gobernadores que «no quieran acordar» con el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, «se quedarán afuera» y «cargarán con esa responsabilidad», expresó este domingo. Además, el funcionario adelantó que esta semana comenzarán los llamados a los jefes provinciales, para iniciar los encuentros y reuniones de trabajo.

De este modo, tras la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores para la firma del Pacto de Mayo el ministro Francos les envió un fuerte mensaje a los jefes provinciales.

Advertencia a gobernadores

«El que no quiera acordar sobre los puntos del Pacto se quedará afuera de un consenso político en la Argentina, de un pacto político que va a ser histórico. Entonces, seguramente cargará con esa responsabilidad», expresó Guillermo Francos en declaraciones a radio Mitre este domingo.

Asimismo, el ministro del Interior aclaró que la aprobación de la ley ómnibus no será un «condicionante» para la firma del Pacto de Mayo: «No es que sea una condición para el acuerdo, el pacto es una cosa muy superior a una ley, es una enumeración de diez principios básicos sobre los que tenemos que mostrar un acuerdo y después avanzar en cada uno de esos principios, lo que implica reformas, cambios en el sistema actual, son temas distintos», explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS