El rabino de Milei tiene avales


Propuesto como embajador en Israel, Axel Wahnish había sido cuestionado en la audiencia pública por la decisión de Milei de mudar la embajada a Jerusalén.

La canciller Diana Mondino se reunió con senadores nacionales en la búsqueda de respaldo a la candidatura de Wahnish.

Mondino asistió junto a funcionarios de Cancillería a un encuentro que se realizó este martes en el despacho de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y en la que estuvieron los presidentes de las comisiones de Acuerdos, la macrista Guadalupe Tagliaferri, y de Relaciones Exteriores y Culto, el libertario Francisco Paoltroni.

Entre los senadores que participaron estuvo el radical Martín Lousteau, quien no había acompañado con su firma el pliego de Wahnish.

Lousteau presentó un pedido de informes acerca de si esa medida tenía un informe técnico por parte de Cancillería. Pero la respuesta llegó directamente de manera personal, con Mondino presentándose en una reunión a puertas cerradas en el Senado.

Según reveló parlamentario.com, desde la cartera que comanda Mondino “se comprometieron a que no van a hacer nada que vaya en contra de las resoluciones de Naciones Unidas ni que afecte el reclamo argentino sobre Malvinas”.

Finalmente, el dictamen del pliego -que había quedado en stand by– se destrabó y alcanzó las firmas necesarias, con la adhesión de Lousteau y su correligionario Maximiliano Abad

ÚLTIMAS NOTICIAS