LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Regatas metió una histórica victoria ante Ferro

Los correntinos derrotaron al equipo capitalino por 93-47, en la jornada de viernes del máximo torneo del básquet argentino. Además, en un final cerrado, Olímpico La Banda hizo lo propio ante Riachuelo de La Rioja.

Regatas Corrientes aplastó este viernes como local a Ferro Carril Oeste por 93 a 47, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido, jugado en el José Jorge Contte y arbitrado por Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Alejandro Costa, fueron de 14-7, 34-13, 60-28 y 93-47.

Regatas se recuperó así de tres derrotas seguidas, todas en calidad de visitante, y se puso a tono de cara al clásico correntino con San Martín, el martes próximo.

El Fantasma encontró un juego ofensivo muy fluido, con diversas variantes de gol y con una gran efectividad de 3 puntos (14/32), mientras que en defensa nunca le permitió a su rival meterse en partido cerrándose bien en la pintura. Además, con los 46 de ventaja consiguió la mayor diferencia a su favor en la historia (anterior 41 puntos frente a Hispano en la 2021/22), informó la oficina de prensa del club.

El goleador de Regatas fue Charles Thomas con 15 tantos, seguido por Piñero y Safar con 12 cada uno. En la visita se destacaron Lezcano y Gallegos con 11.

Ciclista Olímpico, con los justo, venció a un duro Riachuelo

 

El equipo bandeños le ganó por 72-71 a los riojanos, en uno de los choques de este viernes por una nueva jornada de la fase regular del torneo. Alex Negrete, en el local y Andrés Ibargüen, goleadores en ambos conjuntos.

Ciclista Olímpico La Banda derrotó este viernes a Riachuelo de La Rioja por 72-72, en un choque donde Alex Negrete fue clave para Olímpico con 17 puntos, seguido por los 13 tantos, 4 rebotes y 2 robos de Tomás Zanzottera.

Además, Juan Pablo Arengo anotó 13 unidades y Nicolás Romano complementó con 12 más.

En Riachuelo se destacaron Andrés Ibargüen con 22 puntos, 16 rebotes y 2 tapas y Anthony Young con 17 tantos y 5 rebotes, indicó la Prensa de Ciclista Olímpico.

Con este resultado el «Negro» se mantiene segundo con una marca de 16 triunfos y 4 derrotas. En tanto que Riachuelo está 12º con un récord de 9-12.

ÚLTIMAS NOTICIAS