"ES TREMENDO NO TENER ESTE RECURSO", LAMENTÓ LA INTENDENTE

Por falta de computadoras, la municipalidad de Gregores anota en cuadernos

La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, se encuentra transitando el primer trimestre de su gestión. El recambio de autoridades en diciembre último se ha dado en el marco de un contexto provincial y nacional también de nuevos nombres, con las primeras dificultades en cada comuna y donde la localidad de zona centro no está exenta a esto. A ello se le suma estar atravesando un escenario de cierre de mina, planteando incertidumbre en esa comunidad tanto en lo social como en lo económico.

El primer problema que abordó la intendenta, en diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, fue la entrega de licencias de conducir: “La verdad que tuvimos poco tiempo para emitir licencias y nos encontramos con esto de que no hay insumos, lo cual nos genera un tema. Porque un montón de gente quiere actualizarla y la respuesta es que todavía no los tienen”, indicó el primer lugar la entrevistada.

“Estamos todo el tiempo gestionando, pero no tenemos confirmación exacta de cuándo tendríamos esos insumos. Obviamente, buscamos alternativas. Nos encontramos con muchos vencimientos y nos genera un problema”, advirtió la intendenta.

De todas maneras, aclaró que “nosotros recibimos un Municipio devastado”, señalando que no tenían siquiera computadoras o elementos para llevar adelante los registros, teniendo que hacerlos en un cuaderno. “Es tremendo que no tengamos este recurso”, lamentó.

Por ahora se trabaja con licencias provisorias, entregándolas a quienes tengan su carnet a punto de vencer, aunque tiene el limitante que solo es de reconocimiento provincial.

“Tenemos una particularidad y es que venimos luchando contra las falencias hace años. El año pasado se dio una movida importante de la comunidad educativa y pudimos avanzar mucho, pero porque había problemas gravísimos. Nos encontramos en una situación donde se hicieron relevamientos y seguimos teniendo muchos problemas”, sostuvo, matizando con dificultades similares en otras áreas.

“Es un día a día. Hacemos cosas urgentes para que las instituciones puedan abrir las puertas para comenzar las clases”, recalcó.

Consultada por la tarifaria, indicó que desde la gestión anterior que no se toca pese a las insistencias, al menos desde el 2013, de poder hacerlo. “Tenemos un Municipio que recaudaba poco”, detalló.

Sobre la relación con el Gobierno Provincial, indicó que hay diálogo fluido con el gobernador Claudio Vidal, buscando alternativas a lo que va surgiendo en materia económica, política y social.

Por último, el cierre de minas fue otro de los puntos abordados. La operadora que trabajaba en la zona comenzó con su proceso levantando los trabajos realizados, y planteando un nuevo contexto dentro de la localidad. “Tenemos reuniones con autoridades, pero es una empresa que está en proceso de cierre. Es mínima la gente que quedó. Lo que estamos hoy charlando son cosas que quedaron acordadas, de acuerdo a la ley de proceso de cierre. Son conversaciones pendientes pero ya tenemos una empresa que culminó el trabajo y nos genera una situación que hoy, todavía, combatimos”, concluyó la intendenta Carina Bosso.

ÚLTIMAS NOTICIAS