PUERTO MADRYN

Juntos por el Cambio busca derogar un cargo político

La concejala de Puerto Madryn Lorena Moreno dialogó con El Diario Web sobre la propuesta presentada con la firma de todos los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio, donde se solicita derogar la ordenanza 13.498, la cual creó el cargo de Secretario Electoral Municipal.

“Según lo que pudimos averiguar la función es para realizar las tareas administrativas. Entendemos que no condice con lo que se viene pregonando por parte del Ejecutivo local, ni de lo que se viene hablando que es hacer un control de los gastos y de ser austeros”, dijo Moreno.

Luego sostuvo que el actual cuerpo del Tribunal Electoral cuenta con una persona más que la anterior conformación y por eso entiende que no es de emergencia, ni necesario incorporar un nuevo cargo. “Ahora son cuatro vocales y dos administrativos, no es una prioridad este cargo”, resaltó.

La edil de extracción de radical indicó que la norma sancionada el pasado mes de diciembre “atribuye la facultad de la designación del Secretario al Poder Ejecutivo, contradiciendo el sentido del Tribunal mismo”.

“Además, creemos que no es el momento. Estamos atravesando una emergencia socio económica, tanto a nivel local como provincial y nacional. Tiene que haber una voluntad política para una mejor gestión de los gastos”, declaró.

Por otro lado, Moreno adelantó que ante la presentación del proyecto a todos los bloques del concejo, Juntos por el Cambio busca que sea tratada en comisión de Gobierno el próximo miércoles 14.

“Planteamos que se pongan claros sobre esto. La ordenanza aprobada el año pasado debe esperar, ponerla en suspenso. Además que tiene que indicar explícitamente cuánto cobrará la persona designada, si lo hará como Secretario o como vocal”, sentenció la concejala.

ÚLTIMAS NOTICIAS