NO SE NOTIFICARON VÍCTIMAS

Guerra de drones: Ucrania y Rusia intercambiaron ataques nocturnos

Rusia y Ucrania se lanzaron un total de 35 drones mutuamente la madrugada de este viernes, informaron los ejércitos de ambos países, que intentan alcanzar objetivos al otro lado de la línea del frente.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que había derribado 19 drones ucranianos en cuatro regiones diferentes y en el mar Negro, y Ucrania afirmó que dejó fuera de acción a 10 de 16 drones lanzados por Moscú.

«Los sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron drones en las regiones de Kursk (2), Briansk (5), Orel (4), Krasnodar (2) y sobre el mar Negro (6)», señaló el Ministerio, reportó la agencia de noticias AFP.

En la región de Orel (a unos 300 kilómetros al suroeste de Moscú), fueron atacadas infraestructuras energéticas, indicó en Telegram el gobernador regional, Andréi Klichkov, quien precisó que no se notificaron víctimas.

En la región de Krasnodar, en el sur, se produjo un incendio en la refinería de petróleo en Ilski, según un comunicado de los servicios de rescate locales que en prinicipio no lo vincularon con el ataque con drones.

La Fuerza Aérea ucraniana, por su parte, aseguró que Rusia lanzó 16 drones Shahed, de fabricación iraní, desde bases de la península de Crimea, anexada por Moscú, y desde la región de Kursk, en el oeste.

«Diez Shaheds fueron destruidos en las regiones de Mijolaiv, Jerson y Jarkov», informó la fuente en un comunicado. Mijolaiv y Jerson se encuentran en el sur del país y Jarkov, en el noroeste.

Desde el comienzo de la ofensiva contra Ucrania, en febrero de 2022, el territorio ruso ha sido regularmente blanco de ataques atribuidos a Kiev.

Ucrania ha sido blanco de incesantes bombardeos aéreos de las fuerzas rusas, y pidió ayuda a sus aliados occidentales para reforzar sus sistemas de defensa aérea.

ÚLTIMAS NOTICIAS