LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTARSE EN LA CASA DE LA CULTURA

Abrió la convocatoria el Coro Municipal Juvenil de Madryn

La Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn anunció que se encuentra abierta la convocatoria para las personas de 12 a 25 años de edad, que deseen incursionar en la música coral. No es requisito tener conocimientos musicales o corales, sino solamente las ganas de incursionar en un mundo nuevo. Los interesados pueden concurrir martes y jueves de 19 a 20:45 horas a la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

Beneficios del canto coral

Desde la Comuna destacaron que la música coral ofrece una riqueza de beneficios que abarcan tanto lo emocional como lo cognitivo y lo físico. Por ejemplo, el canto coral brinda a las personas la oportunidad de mejorar sus capacidades vocales y su comprensión musical. Al participar en un coro, los cantantes aprenden a afinar, modular su voz y trabajar en armonía con otros. Además, cantar en grupo fomenta la conexión social. Los coros crean un espacio donde los miembros interactúan, comparten experiencias y construyen lazos afectivos. Asimismo, el canto coral puede ayudar a superar la timidez y la ansiedad social.

Por otro lado, formar parte de un coro proporciona un sentimiento de pertenencia. Los cantantes se sienten parte de una comunidad unida por la música y comparten un objetivo común: crear belleza a través del canto. Los ensayos y las presentaciones corales requieren cooperación y trabajo en equipo. Los cantantes se esfuerzan juntos para lograr un sonido armonioso y emocionante. Esta colaboración fomenta la autoestima y la satisfacción personal.

El canto coral también libera endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Al mismo tiempo, la respiración controlada y la postura adecuada durante el canto benefician la salud física.

ÚLTIMAS NOTICIAS