ALERTA EN LA CONSTRUCCIÓN

Obra pública: UOCRA confirmó más de 300 despidos en Comodoro Rivadavia


Tras las medidas del presidente Javier Milei, empleados de la construcción se encuentran desocupados y en Chubut hay un total de 1000 trabajadores que se vieron afectados.

En ese sentido, el secretario general de la UOCRA aseguró que en Comodoro Rivadavia se vive la misma situación que en la zona del valle. «Milei paró todas las obras públicas que dependían de Nación, asique a nosotros también nos repercutió», dijo Raúl Silva en diálogo con El Cronista Cr.

«Están todas las obras paradas, quisimos apelar con algunas vacaciones; pero las empresas comenzaron a mandar telegramas. Hoy son alrededor de 300 compañeros que fueron despedidos», indicó.

Asimismo aclaró que todo lo que depende de provincia y de los municipios continúa en marcha y dependerá tanto del gobernador como del intendente continuar con las mismas si tienen los fondos necesarios.

Por otro lado y respecto a la obra del Estadio Centenario, Silva aseveró que «está paralizada en su totalidad, lo que genero aún más despidos. Son alrededor de 40 empleados que fueron desvinculados».

Finalmente, comentó que a raíz de esta problemática estuvo en contacto tanto con el gobernador Ignacio Torres como con el intendente Othar Macharashvilli. «A raíz de la inflación que hay, los empresarios no quieren participar en ninguna cotización, porque aducen de que empiezan una obra, de un monto que a los tres meses ya es el doble. Y la redeterminación de precios, tanto de la municipalidad como de provincia, no son rápidas. Entonces, eso les perjudica monetariamente a la empresa», afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS