FUSTIGÓ CONTRA LAS MEDIDAS NACIONALES

Gustavo Sastre sostuvo que el freno de la obra pública impedirá el correcto desarrollo de Madryn

“No podemos quedarnos sin obra pública, sin la planta de tratamiento sur, sin el pavimento que gestionamos, sin la obra de circunvalación”, resaltó el intendente de Puerto Madryn ante la prensa local este jueves tras ser consultado por el freno de la obra pública que pregona el actual presidente de la Nación, Javier Milei.

En este sentido, el Jefe Comunal aseveró que el panorama de la ciudad será extremadamente complejo porque obras como la del programa de mejoramiento barrial en el Perón y servicios para el loteo de la zona sur generaran la pérdida de puestos de trabajo e impedirá el correcto desarrollo de la ciudad.

“Necesitamos llevar adelante las obras programadas para mantener la calidad de vida de los vecinos. Yo voy a seguir gestionando de la manera que lo sé hacer: golpeando las puertas del Ministerio que sea, tanto en Provincia como en Nación. Madryn ya generó un crecimiento importantísimo y seguramente seguirá así”, comentó.

Con enojo, Sastre explicó que “para que una obra se licite necesitó de un proceso importante de aceptación de muchos ítems que nos pedían para poder culminar con este tipo de proyectos. Me parece que no se puede jugar con el trabajo que llevó toda una gestión, con pandemia de por medio y por sobre todas las cosas con la necesidad que tienen muchos sectores de la ciudad”

“Trabajamos más de una década para que las tierras de la Armada Argentina sean traspasadas al Municipio, paralelamente se trabajó también para llevar a cabo las obras necesarias de los servicios para aquellos lotes y hoy no la tienen en cuenta”, fustigó.

Por otro lado, el Intendente recalcó que “nos están obligando a hablar con el sector privado para llevar adelante cualquier tipo de obra. Esto significa que el Municipio va a tener que ceder para poder ejecutarlas ya que el privado no va a venir a realizar una obra sin tener ninguna utilidad o ganancia, pero hoy no es el camino correcto. Nos están empujando a esto”.

Por último lamentó que se está poniendo en juego muchas cosas, no solo obras sino también puestos laborales, el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS