EN EL MARCO DEL RUIDAZO CONVOCADO POR EL CONICET

El CENPAT se manifestó contra el desfinanciamiento de la ciencia nacional

Trabajadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) realizaron este miércoles en Puerto Madryn una conferencia de prensa, en el marco del «ruidazo» organizado por el Conicet en todo el país, para expresar su rechazo al desfinanciamiento de la ciencia argentina.

La becaria Carolina Reznik tomó la palabra y llamó la atención sobre la pérdida de puestos de trabajo que, simultáneamente implica suspender avances científicos concretos. «Nuestro estamento está en una situación muy preocupante. Ayer nos enteramos de que no se van a publicar los resultados de los concursos a becas doctorales y a becas de finalización de doctorados. En este último caso, son 300 compañeros que por un lado se quedan sin trabajo y también significa que esas líneas de investigación se interrumpen«, marcó.

Virginia Alonso Roldán, investigadora adjunta, por su parte manifestó que «esto empezó en el 2016, cuando ocurrió la misma situación con compañeros que tenían un concurso ganado y no se les dio ingreso a carrera. Ahí hubo un achique que sufrimos después, en pandemia«.

Además, representantes sindicales integrantes de ATE expresaron su oposición al DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus: «Se van a terminar las vacaciones, las horas extra, aplicar el sistema de despidos de la UOCRA. Nosotros no somos factor de ajuste. Es una realidad que nos va a afectar a todos los trabajadores, esto no es broma«.

ÚLTIMAS NOTICIAS