ADEMÁS CONFIRMÓ QUE INICIARÁN UN SUMARIO ADMINISTRATIVO

Menna indicó que hubo “una mano negra” en la publicación de recategorizaciones en el Boletín Oficial

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, encabezó una conferencia de prensa junto a dirigentes y diputados provinciales de Juntos por el Cambio donde se habló sobre la recategorización de empleados que fue publicada en el Boletín Oficial del martes.

En este sentido indicó que “lo que se publicó fue un error. No cabía publicar nada porque todas estas decisiones, como recategorizaciones, son una potestad exclusiva de la Legislatura y solo tienen efecto jurídico cuando es aprobado por la presidencia del Cámara”.

Luego detalló que “en la resolución habían 145 categorizaciones y nos sorprendió. Luego de las investigaciones correspondientes y de hablar con mi predecesor, desde el Boletín Oficial nos admitieron el error, pidieron las disculpas del caso y que mañana (jueves) se publicará una fe de erratas”.

Menna fue contundente, precisando que testearán quien realizó la publicación. En particular, desconocen quién tomó la decisión y llevó a Registro. Pero además aclaró que el único que puede firmar y enviar una resolución o ley es el vicegobernador, con lo cual pasaron por alto esa jerarquía.

Luego, informó que se tomó la decisión de “que aquellas vacantes que deban ser cubiertas, porque no se puede tener a la gente indefinidamente subrogando cargos, se determinará llamando a concurso como corresponde”.

Iniciaremos un sumario”, afirmó Menna porque “no puede ser que tan livianamente se publique algo en el Boletín Oficial. Acá hubo una mano negra y queremos saber quién fue”.

ÚLTIMAS NOTICIAS