MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL BID EN WASHINGTON

Gutiérrez destacó el éxito de las gestiones en Estados Unidos

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió, este jueves, a la reunión que compartió junto con el gobernador electo, Rolando Figueroa, hace apenas unos pocos días, en Washington (EE.UU.). Se trató de una jornada de trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que abordaron una agenda que incluyó el repaso de las obras y programas que ya se están desarrollando en la provincia con fondos de ese organismo y la inclusión de nuevo financiamiento.

El encuentro formó parte de las actividades relacionadas con la transición y que están destinadas a darle continuidad a la curva de crecimiento por la que transita la provincia. “Me parece muy importante haber podido compartir ese viaje con Rolo”, porque “logramos empalmar el financiamiento de las inversiones en las obras que se estaban realizando y presentar nuevos convenios y autorizaciones, en este caso por más de cien millones de dólares”.

“También son fundamentales y decisivas las posibilidades que se abren en el Banco Mundial”, destacó el gobernador. Gutiérrez y Figueroa también compartieron un encuentro con los principales directivos de ExxonMobil, con quienes analizaron los planes de inversión de la firma en la provincia; es decir, en Vaca Muerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS