FÚTBOL LA FINAL SE JUEGA ESTA TARDE

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra definen el segundo ascenso a la Liga Profesional

Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Riestra, protagonizarán este sábado la final del torneo reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor acompañará a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional en 2024.

El partido se jugará a partir de las 17 en la cancha de Instituto de Córdoba, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

 

A todo o nada, por el ascenso a Primera

Esta tarde, desde las 17 horas, Deportivo Maipu de Mendoza y Deportivo Riestra, jugarán la Final del Reducido de la Primera Nacional para concretar asi el segundo ascenso a la Liga Profesional, la primera division del futbol argentino.

El cotejo, se desarrollará en reducto neutral, como en este caso será la cancha de Instituto de Córdoba y teniendo a Dario Herrera como juez principal.

En cuanto a la definición del partido, si empatan, habrá un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición será con tiros desde el punto penal.

 

Como llegaron a la final

Maipú se instaló en la final del reducido luego de eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportiva), mientras que Riestra se instaló luego de jugar una fase más, así eliminó a San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).

Durante la temporada jugaron dos veces. El 27 de marzo por la séptima fecha fue 1-1 en Mendoza, con goles de Gonzalo Klusener para el local, empatando Gustavo Fernandez.

El 29 de julio, por la 24ta. jornada, en el Bajo Flores, ganó Riestra 1-0 con tanto de Milton Céliz.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS