BÁSQUET

Brown se quedó con la final ante Huracán y volvió a cortar redes en ABECH

Culminó el Torneo Clausura 2023 de la ABECH con el campeonato en Mayores Masculinos celebrado el lunes en la noche por Guillermo Brown, que se impuso ante Huracán de Trelew en el Juego 3 de la final del certamen.

Fue victoria del conjunto browniano dirigido por Federico Scaroni por 88 – 82, con Fernando Montero como goleador con 23 puntos, m´pas los 20 aportados por la figura del coeo, Facundo Varela que además aportó 12 rebotes. «La Banda» volvió a «cortar redes» tras 12 años de sequía en competencias locales.

 

«La Banda», campeón del Clausura de la ABECH 2023

En un disputado duelo final, en el tercer juego de la serie, Guillermo Brown se quedó con el campeonato este lunes en la noche, al vencer por 88 – 82 a Huracán de Trelew, en el cotejo disputado en el gimnasio Benito García ante un enorme marco de público.

Un Benito Garcia colmado, fue escenario del triunfo browniano y título browniano en Mayores Masculinos, que volvió a celebrar a nivel valletano tras 12 años de sequía en los certámenes de ABECH en la primera división de caballeros.

Este Clausura 2023, tras cuatro finales consecutivas que los brownianos no pudieron ganar, cerraron un gran proceso iniciado por Marcelo Richotti, continuado por Federico Scaroni y un gran Cuerpo Técnico, que finalmente pudieron culminar con el deseado campeonato.

«La Banda» tuvo a Fernando Montero como goleador del partido aportando 24 unidades; pero una vez y como fue a lo largo del certamen y de la Temporada, Facundo Varela fue el MVP, al sumar 20 unidades en su casillero personal y aportando 12 rebotes. El capitan browniano, formado en las categorías inferiores del club, Gabriel Echave Prinos, comandó el juego de su equipo y sumando 13 unidades.

En Huracán, en tanto, se destacó el juvenil Aaron Przbytek, anotando 21 unidades, misma cantidad aportada por Luciano Pagani, que que además bajó 9 rebotes.

Los parciales del cotejo, fueron de 26 – 18 en el primer cuarto, el segundo 20 -18, 20 – 22 en el tercero y 22- 24 en el último.

 

FOTOS: Gentileza Eduardo «Nito» Otier 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS