RED FEDERAL DE ENTRAMADOS PRODUCTIVOS

Madryn contará con un nuevo espacio de comercialización de la economía popular

En los próximos días será inaugurada la “Despensa” que está ubicada frente a la vieja estación de Ómnibus de Puerto Madryn. Este nodo servirá para la comercialización asociativa y solidaria de alimentos de pequeños y medianos productores de regionales de la economía popular.

El emprendimiento formará parte de un entramado productivo a nivel nacional y se trata de un proyecto productivo integral, que busca generar un impacto en el desarrollo de distintas comunidades, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre actores, promoviendo la conformación de una “Red Federal de Entramados Productivos”.

La inauguración, según adelantó el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Ronconi, será este mes aunque no logró precisar si será antes o después del balotaje que tendremos el domingo 19.

“El módulo es parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Hay 58 módulos dispuestos en diferentes municipios del país y la idea es hacer una red de comercialización entre los mismo”, dijo a El Diario.

“El objetivo que es los productos de la ciudad se puedan comercializar acá y en otras ciudades. La Despensa va a ser gestionada por la Cooperativa Pulpo Rojo”, detalló.

Por último, resaltó que “como siempre, buscamos fortalecer la producción de alimentos cooperativos y de la economía social, generando un nuevo punto de venta”.

Para la instalación del espacio se realizaron bases de hormigón, solados y la provisión de la red eléctrica.

ÚLTIMAS NOTICIAS