Vuelo de Aerolíneas con evacuados de Israel regresa desde Roma


El avión de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso a más de 240 argentinos evacuados de Israel como parte del operativo «Regreso Seguro» tras el ataque de Hamas hace una semana, partió desde la ciudad de Roma rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde está previsto que arribe este domingo a las 8.25, según indicó el titular de la compañía aérea, Pablo Ceriani.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas despegó a las 23.15, hora de Roma (18.15 hora argentina), informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

eriani informó en su cuenta de la red social X que «el vuelo AR1091 de @Aerolineas_AR acaba de despegar del aeropuerto de Fiumicino (Roma) con destino a Ezeiza, donde aterrizará a las 8:25am» y sostuvo que: «A bordo vienen los primeros 246 argentinos y argentinas evacuados de Israel en el marco del operativo #RegresoSeguro».

«El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma», expresó y afirmó que «la segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200».

Además, destacó que «estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas, como ya lo hicimos durante la pandemia o en otras ocasiones» y señaló que «cuando ocurren eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, Aerolíneas siempre está».

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF que trae de regreso a los argentinos evacuados de Israel había partido a las 2.50 de esta madrugada desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza en calidad de «ferry», es decir sin pasajeros y solamente con la tripulación a bordo.

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 267 pasajeros, 243 en clase Económica y 24 en clase Ejecutiva.

El canciller Santiago Cafiero, en ese contexto, escribió en su cuenta de X: «244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel ya están de regreso al país vía Italia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas» y destacó que «con la coordinación de la Cancillería y el ministerio de Defensa el puente aéreo Tel Aviv-Roma continúa su trabajo para evacuar a más compatriotas».

Desde Cancillería también aseguraron que van a continuar trabajando para «evacuar del territorio israelí a la mayor cantidad de compatriotas en el menor tiempo posible».

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, por su parte, ponderó que «ya están en vuelo los primeros compatriotas repatriados desde Israel» y expresó: «Qué lindo volver a casa» utilizando el hashtag #RegresoSeguro.

El titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, también compartió los avances del Operativo Regreso Seguro y anticipó que ya partió de Tel Aviv «el quinto puente aéreo que realiza la Fuerza Aérea argentina entre la Ciudad Israelí y Roma» para evacuar a otros 116 pasajeros argentinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS