RUGBY ALL BLACKS Y SPRINBOCKS JUGARÁN DESDE LAS 16, HORA DE ARGENTINA

Tras el 4° puesto para «los Pumas», hoy se define el Mundial entre Nueva Zelanda y Sudáfrica

Esta tarde, desde las 16 (hora argentina), Sudáfrica y Nueva Zelanda se enfrentarán en la final del Mundial de Rugby Francia 2023.

Vale destacar que este viernes, Argentina cayó ante Inglaterra en el duelo por el 3° y 4° puesto.

Hoy habrá campeón mundial de rugby

Sudáfrica y Nueva Zelanda protagonizan la final del Mundial de Rugby de Francia 2023, cita que se disputará en el Stade de France en Paris, con ambos equipos cumpliendo los pronósticos de finalistas, que los tiene a ambos con tres títulos mundiales y buscando hoy un nuevo campeonato para convertirse en el máximo ganador de este torneo que empezó a disputarse en 1987.

Tanto los All Blacks como los Springboks llegan con buenas sensaciones a esta cita decisiva: los neocelandeses vienen ganarle con mucha autoridad a Los Pumas por 44-6 en los cuartos de final, mientras que los sudafricanos tuvieron que transpirar para vencer por la mínima a Inglaterra (16-15) en un partido en el que venían abajo y supieron dar vuelta con hidalguía.

Esta final entre Sudáfrica y Nueva Zelanda es importante por la historia que está en juego, pero también porque se trata de un duelo de estilos: los Springboks son muy fuertes en el juego con los forwards y se especializan en el line-out y el maul, mientras que los All Blacks están jugando un rugby dinámico de toda la cancha con un gran predomino de sus backs. Este partido decisivo será transmitido en vivo por la TV Pública y ESPN.

En cuanto al palmarés, Nueva Zelanda ganó su primer título en el Mundial que organizó en 1987 -que además fue el primero de la historia- volvió a conseguir la corona en 2011 y repitió en 2015, mientras que Sudáfrica consiguió su primer título en 1995 cuando Nelson Mandela le entregó el trofeo a François Pienaar, en una imagen icónica que simbolizó la unión de la nación tras el Apartheid. Las otras coronas que ganaron los Springboks fueron en 2007 y 2019.

 

4° puesto para «Los Pumas»

El viernes, se disputó el duelo por el 3° y 4° puesto para completar el podio del Mundial de Francia 2023, cotejo en el que la Selección Argentina «Los Pumas», cedió ante Inglaterra por 26 – 23, por lo que los argentinos se quedaron sin el bronce.

El equipo albiceleste estuvo muy cerca de igualar el partido sobre el final, pero Inglaterra sacó a relucir toda su estirpe para defender con fiereza y sellar el resultado.

ÚLTIMAS NOTICIAS