Partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Roma en búsqueda de repatriados de Israel


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves desde Buenos Aires con destino a Roma para traer de regreso al país a un nuevo contingente de repatriados argentinos que decidieron dejar Israel con motivo de la guerra con el grupo islamista palestino Hamas, en el marco del operativo «Regreso Seguro» que despliega el Gobierno argentino, en un trabajo conjunto entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó la mañana de este jueves desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090, y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 4.22 de este viernes (23.22 en Argentina).

El retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de los alrededor de 250 repatriados que esperan en Roma.

Mientras tanto, los aviones Hércules C130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando hoy puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de repatriados de Aerolíneas Argentinas está previsto para este viernes, entre las 15 y las 16 aproximadamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS