RUGBY ARGENTINA - NUEVA ZELANDA JUGARÁN LAS SEMIS DEL MUNDIAL EL DÍA VIERNES

Los All Blacks esperan a una Argentina «con mucha confianza»

El entrenador Scott McLeod de los All Blacks, quien se encarga del aspecto defensivo del conjunto neozelandés, admitió este martes que Los Pumas llegarán “con mucha confianza” a la semifinal del viernes del Mundial de Rugby Francia 2023, que ambos equipos sostendrán en el Stade de France, de Saint Denis.

“Argentina estará con mucha confianza. Fueron claramente el mejor equipo contra Gales y ganaron con comodidad” describió el integrante del staff que comanda Ian Foster y que fue tres veces campeón del mundo (1987, 2011 y 2015)

 

Ya ha expectativa para el juego Semifinal del proximo viernes

La referencia de McLeod tiene relación directa con el compromiso defensivo y la buena labor que el combinado albiceleste desarrolló ante Gales, para imponerse por 29-17, el sábado pasado en el Stade Velódrome de Marsella.

“Respetamos a Los Pumas. Son una bestia diferente a Irlanda”, sostuvo el entrenador, en conferencia de prensa, para luego elogiar el rendimiento de sus dirigidos en el cotejo de cuartos del fin de semana, en el que ganó por un ajustado 28-24.

“Irlanda ha sido el mejor equipo en mantener la pelota en esa zona durante este Mundial. Son extremadamente precisos y su seguridad y conservación del balón es de primera clase”, describió McLeod.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y lo respetamos. Tuvimos que hacer 276 tackles, 100 de ellos en el último cuarto, y sobre todo en esas 37 últimas fases”, amplió.

“Lo máximo que tuvimos que intentar fueron 137 contra Italia, así que fue una gran cantidad. Estoy muy orgulloso de nuestra ejecución en esa zona (defensiva) y también de nuestra toma de decisiones”, completó el DT especializado en el bloque defensivo.

Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán este viernes, a las 16.00 de Argentina, en la primera semifinal de la Copa del Mundo, que se jugará en la localidad de Saint Denis, en las inmediaciones de París.

ÚLTIMAS NOTICIAS