La reunión de la discordia


La campaña electoral colabora en agitar la interna de la CGT. Esta vez se debió a que Gerardo Martínez (Uocra), mantuvo un encuentro con el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei.

Si bien el dirigente sindical y titular de la secretaría de Relaciones Internacionales de Azopardo expresó que a la reunión no asistió en carácter de cegetista, las repercusiones no tardaron en llegar.

Fue el caso de Pablo Moyano, quien afirmó: “Yo ni loco me reuniría con un personaje que constantemente ataca a los trabajadores y a las organizaciones gremiales, que reivindica la privatización de las empresas del estado y el cierre de ministerios, que va a provocar miles de compañeros despedidos”.

Las declaraciones de Moyano a la prensa porteña se dieron tras las declaraciones del dirigente de la UOCRA. «Me convocaron y estuve porque soy un tipo que apuesta al diálogo. Siempre cuestioné la falta de diálogo entre los sectores políticos relacionados en el interés nacional. El diálogo es fundamental para sacar a la Argentina del abismo», declaró Martínez al portal Infobae.

El secretario general de la Uocra explicó que Milei lo convocó para informarse sobre cómo era el régimen de indemnizaciones de la construcción. «Le expliqué cómo era el sistema y lo que significa para la industria, que tiene una característica especial», manifestó.

Así las cosas, fuentes confiable advierten que sin perjuicio de que Martínez oficializó su reunión con el candidato libertario, «hay otros dirigentes sindicales que están en la misma y no lo blanquean».

ÚLTIMAS NOTICIAS