RAWSON

La Policía del Chubut realizó un simulacro de búsquedas de personas utilizando los nuevos drones

La Policía del Chubut – a través de la Dirección de Policía Judicial- realizó una serie de procedimientos de “Simulación de Búsqueda de Personas en terreno abierto”, en el acceso a Rawson por la Ruta Provincial N° 1.

Se contó con la participación de la División de Investigaciones; la División Búsqueda de Personal de Rawson y Trelew; la Policía Científica; la Sección Canes de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, el GRIM (División Motos) de la capital provincial. Además, hubo una colaboración de los cadetes de 2° año del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 y la nueva Unidad Especial VANT (Vehículos Aéreos No tripulados) quienes emplearon los drones recientemente adquiridos.

El ejercicio se basó en simular un caso real de búsqueda de una persona a través de un rastrillaje aéreo y terrestre con el empleo de todas las fuerzas y recursos que se disponen en caso de una alerta o intervención especial.

El comisario Ariel Ríos, jefe de la División de Investigaciones de Rawson y enlace local con el SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas) ofreció una explicación detallada al personal para unificar los criterios de intervención en este tipo de situaciones.

Los directores de Seguridad, de Policía Judicial y los jefes de las Áreas de Investigaciones y Criminalística junto con el secretario General de la Jefatura de Policía supervisaron las prácticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS