LA DIPUTADA AGUILERA REVELÓ LA LLAMATIVA ESCENA

Insólito: Fueron a presentar las listas de candidatos y el TEP estaba cerrado

La diputada provincial María Andrea Aguilera reveló una curiosa situación que ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando inicialmente vencía el plazo para presentar las listas de candidatos de Río Mayo y Corcovado: Juntos por el Cambio fue a la sede del Tribunal Electoral Provincial, pero estaba cerrada.

La insólita escena se explica por el comunicado que el TEP había emitido durante la tarde del día anterior, postergando el vencimiento del plazo. La abogada comodorense cuestionó que se haya realizado esa modificación sin mediar acto administrativo alguno.

«Río Mayo y Corcovado no habían adherido al adelantamiento de las elecciones dispuesto por el gobierno provincial. Decidieron realizarlas junto a las nacionales, en octubre. A partir de ahí, como corresponde, dictaron una resolución delegando competencia al Tribunal Electoral Provincial. El TEP asumió esa competencia, pero dictó tarde la norma y estableció un cronograma que supuestamente está en marcha. Sorpresivamente, el 1º de septiembre nos anoticiamos de que había sido suspendido el plazo para la presentación de listas de candidatos, que era el 2 de septiembre», detalló Aguilera, entrevistada por este medio.

«Lo que más sorprende es que esta decisión del Tribunal no está anclada en ningún acto administrativo, como debería haber sido. No hay acto administrativo ni fundamentos: sólo hay un aviso en la página del TEP en el cual corre el plazo del 2 al 19 de septiembre», cuestionó la legisladora.

Fue en ese contexto en que se dio el peculiar desencuentro: «En cumplimiento del plazo originalmente previsto por resolución, desde Juntos por el Cambio concurrimos a presentar las listas de candidatos y el Tribunal Electoral estaba cerrado«.

Escuchá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS