COMODORO RIVADAVIA

Iniciaron las tareas en Ruta 3 tras el desmoronamiento


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informó que este domingo se iniciaron los primeros trabajos de movimiento de suelo en el kilómetro 1830 de la Ruta Nacional 3, en el sector que sufrió la semana pasada un desmoronamiento producto de la socavación causada por una fuerte marejada.

En esta jornada, una Topadora HBXG modelo SD 8M se puso en marcha en el sector norte del km 1830 para iniciar la recuperación del talud costero. Este equipo vial se traslada sobre orugas y posee un espejo frontal que le permite realizar este tipo de tareas. Un segundo equipo de similares características se sumará a este trabajo. Para este lunes se espera la llegada de una retroexcavadora, que también aportará su trabajo para dar respuesta a la emergencia vial.

«Este domingo comenzamos con el movimiento de suelo a través del trabajo de una de las topadoras que trasladamos a Comodoro Rivadavia. La primera tarea es recuperar el terraplén para que las maquinarias puedan descender el talud, armar un camino y llegar al punto del desmoronamiento de la ruta. Este lunes se sumará una segunda topadora y además llegará una retroexcavadora que permitirá distribuir mejor el material acopiado», explicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quienes han confeccionado un plan de acción para atender esta emergencia vial y lograr recuperar el sector afectado de la Ruta Nacional 3, según los informes de geólogos e ingenieros que monitorean diariamente los tramos aledaños al desmoronamiento, ya que es un fragmento que aún permanece inestable.

Por este motivo, los organismos intervinientes reiteraron a los vecinos que no se acerquen a este sector de la RN 3, ya que aún hay riesgo de deslizamientos en varios tramos. Se solicitó respetar el perímetro establecido de seguridad en los puntos sur y norte, y atender las recomendaciones del personal de seguridad que allí se encuentra.

Antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS