PUERTO MADRYN

Habrá una transición de 30 días entre las tarjetas Ceferino y SUBE

Este miércoles se firmó el convenio para que Puerto Madryn, entre otras localidades de la provincia puedan comenzar a tener el sistema SUBE en el servicio de transporte público de pasajeros. Tras ello, hubo algunas aclaraciones por parte del secretario de Gobierno de la Municipalidad y viceintendente electo, Martín Ebene, sobre cómo será el proceso de cambio para que ningún usuario se vea afectado.

El funcionario municipal destacó que la llegada del sistema a la ciudad se venía gestionando hace un tiempo y que “afortunadamente” se pudo “concretar el desembarco de la SUBE a Puerto Madryn”.

“Adherimos a este sistema y pasa a ser un estándar de pago de servicio en todo el país. Somos una ciudad turística, cualquier visitante podrá pagar su servicio de transporte con la SUBE y no necesitará la tarjeta local”, comentó Ebene.

Luego, explicó que por el momento todo seguirá funcionando de la misma forma, con las tarjetas de Ceferino del Sur, ya que “hay demoras en la entrega de los equipos” y una vez que estos lleguen a la ciudad, deberán ser instalados en cada una de las 30 unidades funcionales que tiene actualmente la empresa de transporte.

Asimismo, comunicó que “habrá un período de transición de 30 días donde funcionarán los dos sistemas (SUBE y Ceferino) para que los usuarios no se vean afectados. Tras este lapso de tiempo quedará solamente en funcionamiento la SUBE”.

De esta forma, se espera que en las próximas semanas se incorpore la tecnología de carga a los colectivos para poder pagar el viaje con el celular o con la tarjeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS