YA PASARON POR GOBERNADOR COSTA, JOSÉ DE SAN MARTÍN Y TECKA

Continúa la gira de títeres por el interior de toda la provincia

Con la coordinación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, con el acompañamiento de municipios y comunas rurales de la provincia, continúa la gira de títeres por el interior provincial.
El espectáculo brindado fue «Caja llena», del elenco Cambia La Papa a cargo de Sebastián Pelegrini Ortega, una obra inspirada en la estructura de cuentos populares europeos. Pillín y Macana ayudan a una anciana y por ello reciben una caja mágica, al utilizarlasuceden una serie de malentendidos. Con astucia, inocencia y picardía estos personajes tendrán que escapar de la injusticia. Una comedia para todas las familias y con una duración 45 Minutos.

La gira

En esta oportunidad, la gira comenzó el día 12 de septiembre en la Escuela Nº 68 Rosario Rodríguez de Magallanes de la localidad de Gobernador Costa, donde estuvieron presentes aproximadamente 368 niñas y niños más toda la comunidad educativa. El evento contó con el apoyo y colaboración de Oscar Muerza, Coordinador de Cultura de la localidad, de la directora de la escuela Mariela Rosales y de Yamila Irupé Rosario Domínguez.
Luego la gira llegó a la Escuela N° 68 de José de San Martín, en donde 30 niños y niñas fueron agasajados. En esta oportunidad, hubo un fuerte apoyo de todo el cuerpo docente y auxiliares de la educación, personal de la Comuna Rural y padres.
El día 13 de septiembre se realizó una función por la mañana en la localidad de Tecka en la Escuela de Nivel Inicial Nº 466, en donde el coordinador de Cultura, Aldo Curín, fue clave en poder concretar la presentación.
Este proyecto de giras para las infancias las viene realizando la Secretaría hace 10 años recorriendo localidades, comunas y parajes del territorio chubutense, ofrece espectáculos de títeres dirigidos al espectador infantil, la familia y público en general, cuyo propósito es que las infancias disfruten de una experiencia artística teatral, y de esta manera contribuir a ampliar capacidades cognitivas, perceptivas y experienciales, haciendo posible a la formación integral del individuo.

ÚLTIMAS NOTICIAS