APERTURA DE LICITACIÓN

Arcioni: “En Sarmiento llevamos invertidos más de 451 millones de pesos en infraestructura escolar”


El Gobierno del Chubut realizó este jueves la apertura de sobres de la licitación pública N°14/23 destinada a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I) en Sarmiento.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; los subsecretarios Obras Municipales, Sergio Ramón; de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, de Planificación, María Lorena Lavecchia; de Desarrollo Humano y Familia, Elías Silva; el director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio; y el titular de la empresa Titan S.A, Martín Santos Chaile.

Inversiones para Sarmiento

Tras la apertura de sobres, Arcioni remarcó que “este año, en materia de infraestructura educativa, llevamos invertidos más de 451 millones de pesos con obras que están al 100% ejecutadas. No hay que olvidar todas las obras de infraestructura que contemplan viviendas, el Hospital de Sarmiento, equipamiento, la licitación de una escuela técnica también próxima a ejecutar que demandará una inversión de 1.100 millones de pesos, la línea de Cerro Negro, más estos 330 millones del CDI, una gran cantidad de obras para Sarmiento que estamos realizando con recursos propios”.

“No pone muy contentos poder dar estas noticias a toda la comunidad de Sarmiento, lamentablemente no pudo asistir el intendente ni integrantes de su gabinete a esto tan importante” indicó Arcioni, asegurando que además “se ha generado mucha mano de obra, sobre todo para la UOCRA que está trabajando prácticamente con plena ocupación en la localidad de Sarmiento”.

Espacios de cuidado integral para la protección de derechos de la niñez

Este programa fue creado con el objetivo de reducir las brechas de pobreza, género, territoriales y de acceso a los espacios de cuidado integral para la protección de derechos de la niñez en las edades tempranas.

Asimismo, apunta a revertir las desigualdades existentes en términos de tiempos disponibles por parte de las mujeres para realizar otras actividades y de ampliar la oferta de estos espacios, a fin de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

El terreno fiscal municipal elegido se encuentra dentro del ejido urbano en una zona de mediana densidad del casco urbano que presenta la necesidad de ampliar los servicios de cuidado integral para la protección y promoción de derechos de niños y niñas.

Oferta

La escribana general de Gobierno, Adriana Martínez, abrió el sobre de la única oferta presentada para la Licitación Pública N°14/23. La empresa Titan S.A. realizó una oferta por $ 361.613.119,19 para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Sarmiento, con un plazo de ejecución de 240 días corridos. Asimismo, presentó una oferta alternativa que propone el descuento del 5,11 % en todos los ítems, considerando un anticipo del 10 %.

ÚLTIMAS NOTICIAS