"NO SE SABE SI EL CCT DE LOS TRABAJADORES DE LA EX LEY 1987 ESTÁ VIGENTE", DIJO

Aguilera: «Hay ministros que no están a la altura de la transición»

Luego de la sesión del martes, la diputada María Andrea Aguilera ahondó en los cuestionamientos que había vertido en el recinto, apuntando contra la falta de colaboración del ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Cristian Ayala, por no haber aportado información sobre el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores estatales de la ex ley 1987.

«Esta provincia no tiene apertura de datos, no hay transparencia. Como decíamos en la hora de preferencia: hay ministros que no están a la altura de este proceso de transición. No es posible que a pesar de estar hace dos semanas pidiéndoselo de manera personal, de forma telefónica, delante de todos los diputados en distintas ocasiones y además por escrito, invocando la Ley de Acceso a la Información Pública, no contemos con el convenio colectivo que se firmó para los trabajadores de lo que se conoce como la ex 1987«, apuntó la legisladora de Juntos por el Cambio.

«No sabemos si ese convenio está o no homologado por la Subsecretaría de Trabajo, nadie lo ha visto. El ministro Ayala sistemáticamente nos dice que lo va a mandar, pero no lo hace. No sabemos si existe y si está firmado. Todo lo que tenemos son copias sin firmas«, reclamó.

Sin embargo, Aguilera confirmó que «dentro de los ministerios se están pidiendo las grillas de personal para readecuarlos a un convenio cuyo contenido desconocemos. Esto no solo afecta a los trabajadores: también va a impactar en el presupuesto provincial».

Escuchá la palabra de la diputada acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS