SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en supermercados y comercios de Madryn ante posibles saqueos

En las últimas horas se realizó un importante encuentro entre gerentes de supermercados, comerciantes de Madryn y personal de la Policía a fin de establecer medidas preventivas ante posibles saqueos en la ciudad, como han ocurrido en otras partes del país.

Desde la Unidad Regional se puso principal énfasis en las acciones anticipadas para prevenir cualquier acto de vandalismo o accionar delictivo, por ello, el segundo Jefe manifestó que ya hay una serie de medidas para llevar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de Puerto Madryn.

“Se diagramaron ordenes operacionales en las distintas Comisarías y a través de la Sección Operaciones de la Unidad Regional de la Policía. Además reforzamos la seguridad en los supermercados y establecimos contacto continuo para diagramar las tareas y que no pase nada en la ciudad”, declaró el Comisario Mayor Marcelo Rodríguez.

Es importante destacar que estas medidas preventivas buscan proteger y respaldar tanto a los comerciantes como a los ciudadanos, evitando cualquier situación de riesgo o inseguridad que pudiera perjudicar el normal funcionamiento de los supermercados o comercios y la vida de la comunidad en general.

Luego, Rodríguez indicó que “hay preocupación en relación a lo que ha ocurrido a nivel nacional. Esto motivó que abramos el paraguas, en este sentido”.

“Hay penas graves que están previstas en el Código Penal, y más allá de que se muestre como una realidad de una necesidad social, no se puede permitir bajo ningún punto de vista el saqueo”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS