FÚTBOL

Racing y Boca se preparan para el cruce de Vuelta en «El Cilindro»

 

Este miércoles Racing Club y Boca Juniors, jugarán el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, juego que será clave para la clasificación de uno u otro equipo a la próxima instancia del certamen.

El partido de Ida, terminó igualado en 0, por lo que la serie tendrá definición este miércoles en Avellaneda.

Gago no confirmó el equipo

El entrenador de Racing, Fernando Gago, realizó la último práctica de su equipo y decidió no probar un posible equipo titular en la previa del encuentro que afrontará este miércoles ante Boca por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al igual que lo hizo la semana pasada y antes del encuentro de ida que finalizó 0-0, el técnico del elenco de Avellaneda optó por esconder sus cartas y no da indicios del once que podría estar desde el arranque frente a los dirigidos por Jorge Almirón.

Sin embargo, lo que parece difícil es que pueda dar el presente, desde el inicio, el delantero Roger Martínez ya que el martes no realizó los trabajos tácticos junto al resto de sus compañeros, aunque podría tener un lugar entre los suplentes, luego de padecer una molestia en el partido frente a Atlético Nacional por los octavos de final.

El resto de los jugadores que están a disposición del cuerpo técnico fueron parte de tareas tácticas contra un grupo de juveniles, aunque eso es habitual en Racing y no necesariamente da indicios de un posible equipo.

Pese a eso, el colombiano Juan Fernando Quintero, quien tiene muchas chances de ser suplentes, estuvo jugando con Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Jonathan Gómez. Lo cierto es que Gago se tomará hasta el último momento para definir el once.

Sin precisiones sobre el equipo, lo concreto es que el plantel -que está concentrado desde el lunes-, finalizó la práctica y regresó al hotel Savoy, recinto en el que aguardará el duelo clave para meterse en el selecto grupo de los cuatros mejores del certamen.

En Boca, Almirón apostaría a jugar con «doble 9»

En el caso de Boca Juniors, su entrenador, Jorge Almirón, ensayó este martes con el posible equipo, que tendría como novedad el doble nueve en la ofensiva y que tiene como principal incógnita  la presencia de Valentín Barco, quien dejó el duelo de ida en el complemento por un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

El jugador de 19 años evolucionó de forma favorable y su inclusión dependerá de si tiene dolor o no, aunque a estas horas es muy poco probable que pueda jugar pero pese a este panorama, Almirón evalúa convocarlo y esperarlo hasta último momento.

Sin embargo, todo indica que su reemplazante será Miguel Merentiel para conformar el doble nueve junto a Edinson Cavani, según lo que paró en el entrenamiento de hoy el entrenador. Con esto pierden chances de jugar Lucas Janson y Exequiel Zeballos, quienes se desempeñan por las bandas, y se modificaría el esquema de 5-4-1 que utilizó en la Bombonera al 4-4-2.

Por otra parte, en el medio aún no es seguro si repite el triángulo formado por Cristian Medina, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández, ya que en principio ensayó con eso y es posible que lo mantenga, pero no debería sorprender si resuelve el ingreso de un mediocampista de características más defensivas como Jorman Campuzano.

En cuanto al resto de los nombres no habría dudas ni novedades: Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini serían los centrales, con Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales. Otra opción que se barajó en estos días es que ingrese un lateral para jugar detrás del peruano y en ese caso gana consideración Marcelo Weigandt, quien no sumó minutos ante Sarmiento en Junín.

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Racing sería el siguiente: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

ÚLTIMAS NOTICIAS