SIGUEN LOS REPUDIOS A LOS DICHO DE JAVIER MILEI

Noelia Corvalán defendió la ciencia pública

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán Carro, repudió la propuesta presentada por candidato a presidente de la Nación por “La Libertad Avanza”, Javier Milei, que propone eliminar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otros tantos puntos.

Corvalán Carro aseveró que las expresiones utilizadas por el libertario le generan “preocupación ya que propone avanzar con la retracción del Estado. Cuando se dibuja como achicamiento por reducción del gasto público, por ineficiencia del Estado, es un discurso que ya hemos escuchado en otros períodos neoliberales en la década del 90. Es preocupante porque empiezan a ponerse sobre la mesa y a cuestionarse actividades cosas que se llevan a cabo desde el Estado y que son necesarias para un orden público y para el desarrollo del país”.

“Cuando se cuestiona si el Conicet o una universidad está lleno de ñoquis o vagos que no hacen nada, no se puede debatir”, añadió.

Seguidamente, resaltó que “hay grandes potencias que promueven la economía del conocimiento y esto está basado en la ciencia y los nuevos conocimiento, por ello pienso que él está planteando un modelo de país que sea extractivista, primarizarnos”.

Crítica constructiva

Luego, la funcionaria destacó que “el sector privado tiene que continuar desarrollando la investigación, la ciencia y la tecnología. Un mayor desarrollo desde el privado sería óptimo. Argentina, al igual que muchos países de Latinoamérica tiene un bajo porcentaje de investigación respecto del PBI”.

Por último, cruzó a Milei y reclamó que “si tantas ganas tiene que la ciencia y la tecnología llegue desde el privado, que promocione que las empresas generen laboratorios y trabajo para los científicos. Me parece que lo que dice es un discurso para la tribuna, que no merece ningún tipo de análisis. Es un discurso berreta la retracción del Estado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS