INCREMENTO DE 147 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Aprobaron la ampliación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo de Chubut

Tras tres meses de inacción, la Legislatura de Chubut aprobó el Proyecto de Ley N° 057/2023 de Ampliación Presupuestaria de 147 millones, solicitado por el Poder Ejecutivo, con 15 votos a favor y 8 votos en contra.

Los legisladores del oficialismo tomaron como propios los argumentos del ministro de Economía, Oscar Antonena advirtiendo sin ampliación del Presupuesto habría problemas para pagar sueldos a trabajadores estatales y girar los fondos al ISSyS para cumplir con las jubilaciones.

Según se especificó en el pedido del Ejecutivo, la ampliación apunta a hacer frente a los incrementos salariales de los trabajadores de la administración pública, Poder Legislativo y Judicial; así como también solventar gastos de funcionamiento y el pago a Cammesa, entre otros ítems.

Si bien el reglamento interno impide que un proyecto de índole presupuestario pueda ser tratado en el recinto en la misma sesión que toma ingreso parlamentario, el oficialismo logró un cuarto intermedio para analizar el proyecto y ponerlo a consideración de los bloques sobre tablas.

Esto fue cuestionado por la diputada radical Andrea Aguilera, señalando que el proyecto no estaba en el Orden del Día y que debería ingresar a Comisión para ser analizado y lograr un dictamen. Sin embargo, se impuso una mayoría para pasar al cuarto intermedio y poner la iniciativa del Gobierno a votación.

Dos horas más tarde, los diputados volvieron al recinto y aprobaron la Ampliación Presupuestaria por 15 votos a favor y 9 en contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS