EN LA ZONA OESTE DE CHUBUT Y LLUVIA EN EL ESTE

Alerta Amarilla por nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió Alerta Amarilla para la zona centro-oeste de la provincia de Chubut, por intensas nevadas.

Según se infirmó podrían registrarse nevadas copiosas en la madrugada del jueves 17 de agosto. El área afectadas será la cordillera y parte de la meseta chubutense.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas.

En las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia o aguanieve.

Este miércoles Vialidad Nacional trabajaba intensamente en la Ruta 25 en el tramo Paso de Indios-Tecka debido a la presencia de nieve en la calzada.

https://twitter.com/Marceyap/status/1691827204164829457

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos de las viviendas, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. En caso de viajar, evitar transitar por caminos alejados de las rutas troncales de la provincia.

Lluvia en el este provincial

Para la zona este de Chubut, rige una alerta amarilla por fuertes lluvias acompañada por muy bajas temperaturas. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

Las precipitaciones estarán durante todo el día con algo de viento desde el principio hasta el final de la jornada.

Podrían caer entre 10 milímetros de agua hasta 30, con la probabilidad de que sean superados en cualquier momento del jueves.

ÚLTIMAS NOTICIAS