EN LA CASA DEL CHUBUT EL MIÉRCOLES 19

Gabriela Carel presenta su nuevo disco en Buenos Aires


El próximo miércoles 19 de julio a las 18:30 horas, en la Casa del Chubut en Buenos Aires, Gabriela Carel presentará su nuevo disco “Sur arriba”. La entrada será libre y gratuita y al finalizar se brindará un ágape para los presentes.
Por otra parte, previamente tendrá oportunidad de ofrecer algunas de estas canciones el sábado 15 a las 15 horas en el Museo Nacional del Cabildo,en el marco del Ciclo “Mujeres Creadoras de Música” organizado por la colectiva de compositoras argentinas “Las Cumparsitas”. Allí participarán también otras cantoras de diferentes puntos del país.
Por otra parte, el domingo 16 de julio a las 17 horas, también se presentará en la Feria de Mataderos, tradicional escenario de nuestro folklore.

Nuevo disco

“Sur Arriba” es el quinto álbum de estudio de la artista, y es el primero totalmente % digital. Previo a su opresentación en la capital, Carel expresó: “Siempre Buenos Aires da unas cosquillas en el estómago, entre expectativas, adrenalina, sueños, todo mezclado. El álbum, ya está rodando en todas las plataformas, la suerte está echada. Lo que se viene ahora es un gran trabajo: difundir, tocar, tocar, tocar… Que tanta gente que todavía no conoce nuestra música tenga ganas de hacer click en su celu o en su compu y sumarse a nuestra propuesta”.
El álbum continúa la línea de los discos anteriores, trece canciones propias que van pintando paisajes del alma y de la geografía. “En Sur Arriba traté de reflejar mi pasión y lo que mi alma tiene ganas de decir. Ha sido un viaje difícil e increíble a la vez. Viene forjándose desde la pandemia. Varias de las canciones fueron escritas en ese tiempo. Desde un triunfo para la esquila, hasta una canción que habla de la esperanza, una milonga en homenaje a los naufragios de Puerto Rawson, una enérgica canción para América, el álbum va llevando una diversidad de climas, pintando la diversidad étnica y cultural de la Patagonia. Los arreglos los hemos elaborado con mis compañeros músicos una vez que ya pudimos empezar a ensayar nuevamente. Ellos son, Justo Epulef en guitarra, Osvaldo Labastié en percusión y Santiago Goodman en piano. En las grabaciones también participan mis hijos: Lisandro Labastié en el bajo, Gaspar Labastié en flauta traversa y Simón Labastié en coros y accesorios. Estoy inmensamente agradecida por el permanente amor y respaldo que nos brinda la gente desde las redes y en cada oportunidad de escenario.”, concluyó la cantautora.

ÚLTIMAS NOTICIAS