TENIS

Etcheverry y Podoroska quedaron eliminados del Abierto de Wimbledon

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado del Abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder este jueves en la segunda ronda con el suizo Stan Wawrinka por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2.

Etcheverry, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, perdió con Wawrinka (88) luego de dos horas y 34 minutos de juego en un partido jugado en la cancha número 3 del All England Club, en Londres.

El platense de 23 años había superado en la ronda inicial al español Bernabé Zapata Miralles (53), pero no repitió ese nivel ante un tenista de una jerarquía superior como el suizo, ganador de tres Grand Slam: Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Etcheverry, quien había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, en la mejor actuación de su carrera, se mantuvo en partido hasta el tercer set, cuando sufrió un quiebre para quedar abajo 2/0 y no pudo recuperarse, ya que a partir de ese momento el dominio del suizo se acentuó.

Wawrinka jugará su próximo partido ante el ganador del cruce entre el serbio Novak Djokovic (2), ganador de 23 torneos de Grand Slam, incluidos los dos que se jugaron este año en Australia y Roland Garros, y siete veces campeón en Wimbledon, las cuatro últimas en forma consecutiva.

En el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (80), luego de su debut con triunfo sobre la checa Tereza Martincova (115), no pudo mantenerse y cayó sin atenuantes ante la bielorrusa Victoria Azarenka (20) por 6-3 y 6-0 en una hora y 23 minutos.

La bielorrusa jugará su siguiente partido frente a la rusa Daria Kasatkina (10), quien superó a la británica Jodie Burrage (108) por 6-0 y 6-2.

Durante esta jornada se presentarán otros tres argentinos por la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Guido Pella.

Cerúndolo, campeón el sábado pasado en el ATP 250 de Eastbourne, se presentó sobre el césped de Wimbledon con un triunfo sobre el portugués Nuno Borges (69) y se medirá con el checo Jiro Lehecka (37).

En el caso de ganar, el argentino de 24 años jugará en la tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul (15) o el canadiense Milos Raonic (849).

El zurdo bahiense Pella (308), luego de un gran debut con victoria sobre el croata Borna Coric (14), enfrentará al francés Harold Mayot (181).

En el caso de ganar, Pella jugará en la tercera ronda ante el francés Corentin Moutet (71) o el ruso Román Safiullin (92).

ÚLTIMAS NOTICIAS