BÁSQUET POR EL APERTURA VALLETANO

Deportivo Madryn le ganó la Final a Brown y es pentacampeón de ABECH

En la noche del miércoles y en un Estadio Luján Barrientos colmado de público simpatizante de uno y otro club, mas los seguidores de este deporte llegados desde distintos puntos del valle, se jugó el partido 3 de la Final dl Torneo Apertura de ABECH que tuvo como ganador al Deportivo Madryn ante Guillermo Brown.

Fue victoria del conjunto «Aurinegro» por 82 – 63, que de esa forma celebró su quinto titulo consecutivo en el certamen valletano.

 

Triunfo en la Final 3 y «El Depo» cortó redes una vez más

«El Aurinegro» venció este miércoles en el Luján Barrientos a su clásico rival Guillermo Brown y se coronó como campeón del Torneo Apertura de ABECH en Primera Masculino, en el Juego 3 de la Final del certamen.

Fue victoria de los dirigidos por Andrés Del Sol por 82-63, celebrando por quinta oportunidad consecutiva en el certamen valletano. Los parciales fueron de 18 – 9, 22 – 14, 22 – 17 y 20 – 23.

En cuanto al goleo, se destacó en el conjunto ganador el jugador Valentin Duvanced, aportando 19 unidades; mientras que entre los brownianos, Fernando Montero fue el máximo anotador sumando 20 puntos.

Las finales de ABECH, se jugaron ante un gran marco de público, de ambas parcialidades, tanto en los Juegos disputados en reducto «Aurinegro» como asi también en el Benito García.

 

A futuro

Tras este gran Apertura para los dos máximos representantes de la ciudad portuaria, se espera conocer cual será el futuro de cada uno de los equipos y saber si, buscarán jugar una divisional más a nivel nacional: en el caso del quíntuple campeón Deportivo Madryn, hay rumores que indican que intentarán jugar Liga Federal o bien Liga Argentina. Vale destacar que para acceder a la Liga Federal, deberían clasificar desde el Torneo Pre Federal a nivel provincial, el cual se jugaría en el mes de agosto.

En tanto, en el caso de Guillermo Brown, estará abocado en las venideras semanas, entre este mes de julio y agosto, a lo que será la instalación de su nuevo piso de parquet en el Gimnasio Benito García que comenzó a realizarse desde este jueves. Sin embargo, no se descarta una participación en el próximo Torneo Pre Federal, teniendo en cuenta que ya se aseguraron las continuidades de jugadores de esta Temporada, como ser Facundo Varela y Patricio Rueda, además de que hay posibilidades de reforzar el equipo con la llegada de un experimentado joven base ex Liga Federal. Asimismo, asegurarían la continuidad de los jóvenes valores del conjunto browniano de gran performance en ABECH y en Liga Federal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS