LA SUBSECRETARIA DE ENERGÍA RECORRIÓ LA ZONA Y ESTE VIERNES ESTARÁ EN MADRYN

Camarones se integrará al Sistema Argentino de Interconexión

La subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti viajó a Chubut y visitó la localidad de Camarones que próximamente se integrará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Allí la funcionaria nacional se reunió con autoridades locales y referentes del sector empresario.

«Vinimos para intercambiar experiencias con empresas e instituciones; y para seguir fortaleciendo el federalismo que impulsamos», dijo Garibotti acerca de la labor que lleva adelante la Secretaría de Energía que conduce Flavia Royón.

En este sentido la subsecretaria nacional puso en valor el impacto positivo que tendrá la infraestructura energética, «no solo en el desarrollo de la industria pesquera de Camarones que tiene un puerto de aguas profundas», sino que también «permite pensar en el desarrollo de la industria turística».

Recientemente Garibotti disertaba acerca de la “necesidad de diseñar el turismo en torno al desarrollo territorial y las herramientas que brinda la transición energética, en particular el consumo energético responsable”, y en ese sentido la Secretaría de Energía de la Nación viene llevando adelante políticas públicas asociadas a sustentabilidad.

Agenda en Puerto Madryn

Garibotti continuará desarrollando su agenda de trabajo este viernes en Puerto Madryn, donde hará una recorrida por la planta e Aluar, y mantendrá un encuentro con representantes del sector pesquero junto a CAPIP, entre otras actividades.

https://twitter.com/cegaribotti/status/1677069786071588864

ÚLTIMAS NOTICIAS