Ignacio Torres prometió reformar la Constitución para ser «la primera provincia sin fueros»
En un concurrido acto realizado en el hotel Rayentray de Puerto Madryn, el senador nacional Ignacio Torres y su compañero de fórmula, Gustavo Menna, lideraron la presentación de los candidatos de Juntos por el Cambio en cada una de las localidades de Chubut. El evento, que comenzó a las siete de la tarde, fue el escenario para dar a conocer la propuesta y plataforma de gobierno del espacio político.
Torres aprovechó para anunciar que una de las primeras medidas que quiere impulsar en caso de ser electo es modificar la Constitución Provincial para eliminar los fueros. “Vamos a hacer lo primero que hay que hacer para sacar la provincia adelante: terminar con los privilegios. Ésta va a ser la primera provincia sin fueros”, prometió.
La medida, que en los hechos debería ser tomada por el poder legislativo, apuntaría a generar igualdad ante la ley. Según el senador, “acá no va a haber ciudadanos de primera y de segunda. Todos los políticos van a estar en el mismo nivel que cualquier ciudadano de a pie ante la ley. Diputados, intendentes, el propio Gobernador. Esa enmienda constitucional va a ser una de las primeras medidas que vamos a tomar con Gustavo (Menna)”.
Previamente, Torres y Menna se habían reunido con los equipos técnicos para afinar los detalles de la propuesta, que se destaca por su enfoque en la austeridad fiscal y una reducción de la planta política, apelando a la poda de ministerios y secretarías. La idea central es impulsar medidas que promuevan un manejo responsable de los recursos públicos y una administración eficiente del Estado.
En su discurso, Torres destacó que “esta provincia no necesita líderes mesiánicos. Nosotros formamos un frente transversal. Acá no hay afiliados a partidos políticos. Acá hay familias. Radicales, peronistas, dirigentes del Pro. Acá hay un movimiento ciudadano”.
El lanzamiento se realizó sin la presencia de referentes nacionales de Juntos por el Cambio, con el objetivo de no nacionalizar la elección y evitar vinculaciones con las internas políticas a nivel nacional. El enfoque se centró en las necesidades y particularidades de la provincia.
Con este acto, Juntos por el Cambio puso primera mirando hacia las elecciones, presentando a sus candidatos y consolidando su propuesta política en Chubut.