GIMNASIA AERÓBICA LA CITA SUDAMERICANA SERÁ EN URUGUAY

Gimnastas comodorenses vivirán su primera experiencia internacional

En un trabajo en conjunto, el Ente Comodoro Deportes y la Federación de Gimnasia del Chubut, ratificaron el acompañamiento y apoyo para las gimnastas comodorenses que competirán en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y en el Punta Open Cup.
Ambos certámenes se desarrollarán paralelamente en Maldonado (Uruguay), del 28 de junio al 3 de julio, y será la primera experiencia internacional para las deportistas de Comodoro Rivadavia.

 

Chubut estará representada en el Sudamericano de Uruguay
La reunión estuvo encabezada por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y la Vicepresidenta de la Federación de Gimnasia del Chubut, Marcela Ramos, y tuvo la presencia de familiares, entrenadoras y las seis gimnastas.
La referencia es para Mía y Avril Morcillo Vargas (Escuela del Gimnasio Municipal 4), Natali Gallardo, Victoria Vargas, Maira Velásquez y Julieta Pardo (Escuela Mercegué Aerobics).
Cabe resaltar que, en el caso del Sudamericano, Mía Morcillo Vargas, Natali Gallardo y Victoria Vargas competirán en la categoría Age Group Trío. Mientras que, Avril Morcillo Vargas, Maira Velásquez y una deportista de Mendoza lo harán en Trío Junior. Asimismo, Avril Morcillo Vargas integrará el equipo de Metropolitana en la categoría Aerodance Junior.
A su vez, todas las gimnastas locales serán protagonistas del Punta Open Cup, que es un torneo que se desarrolla paralelamente y en donde las atletas mostrarán sus cualidades individuales.
Al respecto, Marcela Ramos, Vicepresidenta de la Federación de Gimnasia de Chubut, destacó el trabajo con Comodoro Deportes: “Nos reunimos para brindar el apoyo desde la Federación de Gimnasia del Chubut y el Ente Comodoro Deportes. Venimos trabajando en conjunto con los distintos eventos que venimos organizando, en este caso apoyando a las gimnastas que es la primera vez que van a un evento internacional”.
“Es un orgullo que las chicas compitan internacionalmente, venimos trabajando con en este proyecto desde hace muchos años, es un proceso largo y recién ahora pueden vivir esta experiencia, así que vamos por más”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS