SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS

¿Cuáles son las mejores aerolíneas del 2023?


Ahora, por quinta vez en los 23 años de historia de los premios, Singapore Airlines fue elegida como la mejor aerolínea en los prestigiosos Skytrax World Airline Awards 2023.
El anuncio tuvo lugar en una gala celebrada el 20 de junio, en el Museo del Aire y el Espacio del Salón Aeronáutico de París, pocas semanas después de que la aerolínea de bandera de Singapur fuera nombrada número 5 del mundo por la agencia de calificación de productos y seguridad aérea AirlineRatings.com.
«Singapore Airlines obtuvo excelentes resultados en muchas de las categorías premiadas, destacando el reconocimiento de su cabina de primera clase como la mejor primera clase del mundo», declaró Edward Plaisted, CEO de Skytrax. Para recopilar los resultados de este año, la consultora de aviación con sede en el Reino Unido realizó encuestas independientes autofinanciadas a clientes de más de 325 aerolíneas de todo el mundo entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.
Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, dijo que la victoria se debía al trabajo incansable de su equipo, que hizo «muchos sacrificios para garantizar que SIA estuviera preparada para la recuperación del transporte aéreo. Eso nos ha permitido salir más fuertes y en forma de la pandemia».

Los mejores de la clase

Qatar Airways, siete veces ganadora del premio aerolínea del año, fue la número 2 este año; seguida de la japonesa ANA All Nippon Airways, en tercer lugar; Emirates, en cuarto, y Japan Airlines, en quinto.
La aerolínea de bandera qatarí se impuso en la clase business, con los premios a la mejor clase business del mundo, al mejor asiento de clase business del mundo, a la mejor sala VIP de clase business del mundo (la sala VIP Al Mourjan del aeropuerto internacional de Hamad), a la mejor cena en sala VIP de clase business del mundo y a la mejor aerolínea del Cercano Oriente.
ANA se llevó el premio a las normas de higiene más estrictas: por tercer año consecutivo, fue nombrada la aerolínea más limpia del mundo, además de recibir el premio a los mejores servicios aeroportuarios del mundo.
Kuwait Airways, que acaba de poner en marcha un servicio gratuito de chófer para los pasajeros de primera clase y business, fue nombrada la aerolínea con más mejoras del mundo, mientras que AirAsia fue nombrada la mejor aerolínea de bajo costo. No hubo sorpresas, ya que ha ganado el premio todos los años desde 2010.
Scoot fue la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia y Volotea se impuso en la muy competida categoría de mejor aerolínea de bajo costo en Europa.
Air Canada triunfó en la nueva categoría de aerolínea más familiar del mundo, que abarca aspectos como la política de asientos familiares, el embarque prioritario y los servicios para niños.
El personal de cabina de Garuda Indonesia fue elegido el mejor del mundo, Cathay Pacific ganó el premio al mejor entretenimiento a bordo del mundo y Bangkok Airways fue de nuevo la mejor aerolínea regional del mundo.
Delta Air Lines fue nombrada mejor aerolínea de Norteamérica, con el mejor servicio de personal de aerolínea de la región, mientras que Sun Country Airlines fue nombrada mejor aerolínea de bajo costo de Norteamérica y por primera vez Alaska Airlines fue la mejor aerolínea regional de Norteamérica.

Las mejores aerolíneas

Singapore Airlines
Qatar Airways
ANA All Nippon Airways
Emirates
Japan Airlines
Turkish Airlines
Air France
Cathay Pacific
EVA Air
Korean Air
Hainan Airlines
Swiss Int’l Air Lines
Etihad Airways
Iberia
Fiji Airways
Vistara
Qantas Airways
British Airways
Air New Zealand
Delta Air Lines

Mejor tripulación de cabina

Garuda Indonesia
Singapore Airlines
ANA All Nippon Airways
EVA Air
Hainan Airlines
Qatar Airways
Cathay Pacific
Thai Airways
Emirates
Japan Airlines

Mejores aerolíneas low cost

AirAsia
Scoot
Indigo
Flynas
Volotea
Transavia Francia
Sun Country Airlines
Southwest Airlines
airBaltic
Jet2.com
easyJet
Vueling Airlines
Ryanair
Jetstar Airways
flyDubai

Las aerolíneas más familiares

Air Canada
Singapore Airlines
Emirates
Qatar Airways
ANA All Nippon Airways
Japan Airlines
Virgin Atlantic
Etihad Airways
EVA Air
British Airways

ÚLTIMAS NOTICIAS